ACTUALIZACIONES



Con cierta frecuencia, la información de algunos artículos es actualizada, o se los dota de nuevos elementos, solicitados por los lectores o por considerarlos de interés.


Por tal motivo a partir de 2019, en esta página  registraré los cambios producidos y los links respectivos, con el deseo de mantenerlos informados de las novedades.


                                         ¡Muchas gracias por su visita!



                                                                          



28 de enero 2019: se agrega para la descarga, el Track del Sendero a la Casucha del Rey Puquios, a solicitud del lector Fernando.


Casucha del Rey Puquios


29 de enero: Se incorpora el relato del paso de un viajero inglés, por el Puesto Corral Viejo.



30 de enero: A solicitud de un lector, se coloca el link con un pequeño diagrama, que indica cómo llegar hasta el puesto de ingreso a la Qa. de la Manga, que da inicio al sendero de la Cascada del Salto.


Puesto de Peaje, Quebrada de La Manga


Se incorpora la Reserva Privada Villavicencio, gestionada por la Fundación Villavicencio del Grupo Danone, a la lista de humedales de Mendoza.


02 de febrero, DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES


01 de abril: se actualiza la información de la casucha Paramillo de Las cuevas, con el agregado de una imagen comparativa que refleja dos momentos: Rugendas (1835) y hoy (enero de 2019).


Casucha de Paramillo de Las Cuevas


09 de abril: se actualiza la información de Capilla Nuestra Señora de las Nieves (Puente del Inca), incluyendo un recorte de diario con el nombre original: Capilla Nuestra Señora de Luján.


Capilla Nuestra Señora de las Nieves.


24 de mayo: Se actualiza la información del Cerro Tunduqueral, colocando una imagen con el horario de ingreso de visitas guiadas, a solicitud de los lectores.

Sitio Arqueológico Tunduqueral.


07 de junio: CAPILLA DEL ROSARIO Guaymallén, se incorpora información sobre el Camarín de la Capilla y el desaparecido Monasterio de María.


Capilla del Rosario de Guaymallén.


24 de agosto. PUENTE DE PICHEUTA (Uspallata), se reemplaza la imagen de la pintura de Fidel Roig Matóns, por una nueva tomada por el suscrito.

"Puente de Picheuta" de Fidel Roig Matóns
(óleo sobre terciada 100 x 77 cm)


03 de enero de 2020: CAPILLA DE LAGUNAS DEL ROSARIO (Lavalle), se incorpora la toponimia de la Calle Los Pescadores, de Juan Isidro Masa.


Capilla del Rosario, Lagunas del Huanacache.


19 de abril de 2021: se actualiza la información de Capilla Nuestra Señora de las Nieves (Puente del Inca), incluyendo imágenes de la bendición de la piedra fundamental y un bosquejo de 1918.


Capilla Nuestra Señora de las Nieves.

12 de marzo 2021: Se agregan imágenes y una reflexión, sobre una de las historias de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021.


"Aconcagua, espíritu de mujer y vino"


11 de abril 2021: A solicitud de una lectora, se agrega una imagen, conteniendo dos de los cuatro murales, que cubren las paredes de ingreso al Cementerio de Las Barrancas, junto a la Capilla Nuestra Señora del Rosario.



29 de julio 2021: Capilla Ntra. Sra. del Rosario. Se incorporan reseñas históricas, extraídas de la "Historia Eclesiástica de Cuyo", Tomo II, de Mons. Aníbal Verdaguer.


Capilla del Rosario de Guaymallén.


13 de setiembre 2021: Se agrega información de las Casuchas del Rey, sobre la construcción de dos nuevas casuchas en 1865 en Penitentes y Puente del Inca y la desaparición de las mismas junto con la de Punta de Vacas.




17 de marzo de 2022: Se actualiza información de la cascada del Ángel o Quebrada del 55, con publicación WEB, de la Municipalidad de Luján de Cuyo, con la noticia que se cobra canon de ingreso.


Cascada del Ángel - Quebrada del 55





14 de junio 2022: transcribo el artículo "Así son las Casuchas del Rey" el 11 del periodista Francisco Guerrero,  publicado en el Diario Los Andes, el 11/06/2022, del cual tuve participación compartida, con importantes investigadores de Mendoza.

Las Casuchas del Rey, en el Paso de Uspallata.


27 de mayo 2023: incorporo a la leyenda El Pozo de las Ánimas, el link con la transcripción de la investigación realizada por el periodista Fernando G. Toledo, publicada por Diario Los andes, el 20/05/2023, en la cual cita estudios, geología y mi adaptación de la leyenda.

El Pozo de las Ánimas: la maravilla geológica que dio origen a una trágica y espeluznante leyenda

Lo hallarás Aquí.



2 comentarios:

  1. Maravilloso tu blog!!!
    Marcela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcela, muy buenos días. Muchas gracias por tu comentario y por la visita al blog.

      Me alegra saber que el sitio es de tu interés y te invito a que lo recorras. En cada artículo, por así llamarlo, he realizado mi mejor esfuerzo para volcar esas historias, que fueron construyendo a través de los años, la identidad del Ser cuyano.

      Me despido con un saludo cordial y siempre bienvenida: Enri

      Borrar

¡Gracias por tu visita!

Copyright © 2015 Huellas Cuyanas