05 de agosto: DÍA DEL MONTAÑISTA

Grupo de senderismo "Rumbo Aconcagua"
fotografía: Jorge Bassi-Amalia Segovia


Hoy como todos los 05 de agosto, coincidiendo con el día de Nuestra Señora de las Nieves, se celebra el Día del Montañista.

Mientras buscaba una imagen representativa de nuestras montañas, entre varias, asomó una que se ajustó al mensaje que deseaba formular. Me la envió mi amigo Jorge Bassi y captaba una montaña de amigos y compañeros, con los que compartí senderos, anécdotas, paisajes y charlas.

Claro está, que en esta imagen no están todos, pero simboliza ese espíritu al que me refiero. Sintetiza claramente el popular refrán que nos convoca: “La montaña nos une”, y es a partir de esa unión, que se suman andinistas, senderistas, paisajistas, músicos y poetas; para admirarla, escalarla, recorrerla y cantarle.

Desde este humilde rincón, deseo saludar a los montañistas del mundo, dedicándole un especial reconocimiento, a todos los senderistas de nuestras montañas.


¡Feliz día del Montañista!




NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES


Patrona y Protectora de las Actividades de Montaña

NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES
Patrona y protectora de las actividades de montaña.

imagen de la Subsecretaria de Turismo de Mendoza (2018)

Hoy más que nunca, le pido a nuestra patrona, la Señora de las Nieves, que ilumine la mente y el corazón de los científicos, que buscan la cura al covid-19 y que bajo su protección, podamos retomar los senderos de nuestras  vidas.



Me despido con fuerte abrazo, deseándole a todos los lectores, senderistas y amigos, un feliz día.









Otros temas que quizás te  puedan interesar:


    (Puente del Inca)


HUELLAS CUYANAS

Me gustaría conocer tu opinión:

0 comentarios:

¡Gracias por tu visita!

Copyright © 2015 Huellas Cuyanas