Gruta en la Quebrada de LOS BERROS.

Senderismo
Lluvia frente a la Gruta de la Quebrada de los Berros.

Lat.:  33° 1'5.40"S Long.:  69° 3'56.70"O (Google Earth).
Lat.:  S33 01.090   Long.: W69 03.945 (Garmin).

La vida siempre me va mostrando señales. Más allá de la inmensa cartelería urbana que me rodea, los hitos del camino, me guían por el sendero más importante que transito, el de mi propia vida. 

                                De los "Apuntes del camino, 11 de septiembre de 2015".


CUANDO LA FE TRASPONE EL SENDERO


Por: Enrique Guerrero.

En el 2012, conocí está pequeña gruta mientras realizaba una salida de senderismo, por la quebrada de los Berros.


Llevado por la curiosidad, subí los 50 metros que la separaban del camino y con sorpresa, descubrí que tenía una moradora...


Quebrada-de-los-Berros
Virgen de Lourdes en la Gruta de los Berros.



GRUTA DE LOURDES



Algún caminante con mucha Fe, dejó a la virgencita en su nuevo hogar, para que irradiara con su presencia, un mensaje de paz y esperanza.


Y así, cada vez que paso, subo y le dejo una oración de gracias a Lourdes, por permitirme disfrutar del sendero que pasa frente a su puerta.


Senderismo
Vista desde el interior de la Gruta de Lourdes.

En septiembre del 2014 nos sorprendió una llovizna insistente a media marcha (foto de la portada), y tuvimos la suerte de ampararnos, en ese tranquilo rincón de la quebrada, hasta que finalizó...

 

El olor a tierra húmeda, los aromas crecientes de las hierbas y los nuevos colores que habían adquirido la vegetación y las rocas, completaban un momento de encanto.



Me despido con un saludo cordial, deseando que la vida, nos premie con buenos senderos para andar.








Otros temas que quizás te puedan interesar:




HUELLAS CUYANAS

Me gustaría conocer tu opinión:

4 comentarios:

  1. Estimado Sr Enri es maravilloso leer sus artículos y las señales de fe que manifiestan. La naturaleza y Dios nos convocan.
    Saludos: Hector Rojas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Hector, gracias por el comentario y la visita al blog.

      Siento que las señales siempre están. Hay que darles la oportunidad, transitando el camino con la esperanza puesta en la mirada, en el corazón.

      Un abrazo: Enri

      Borrar
  2. Chicos de huellas cuyanas, excelente articulo y ver la pasión con la que escriben y describen invitan a mas, uso sus experiencias, para planificar con mi curso (soy profesor de educación física de una escuela rural), la salida a la cascada, gracias por todo.
    Atte Adolfo Toujas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días Adolfo, muchas gracias por la visita al blog y por su comentario.

      Me alegra mucho saber que la página es de su interés. En ella intento transmitir algunas de las experiencias en senderismo, que me han llevado a descubrir y valorar la riqueza cultural y paisajística, de nuestra querida provincia.

      No publico todo lo que me gustaría, por cuanto estoy solo en este proyecto que comencé el día de mi jubilación.

      Si desea transmitir algunas de sus experiencias, para que otros lectores las aprovechen, puede hacerlo en los comentarios de los artículos.

      Felicitaciones por su iniciativa, seguramente sus alumnos la sabrán valorar, además de dejarle una gran enseñanza. Una lectora del blog, siempre comienza sus comentarios con "Sólo se ama lo que se conoce" y, seguramente es así.

      Le envío un gran abrazo y siempre bienvenido en este espacio: Enri

      Borrar

¡Gracias por tu visita!

Copyright © 2015 Huellas Cuyanas